jueves, 17 de agosto de 2017

Un portero con galones


Carlos Sánchez Aguiar (Madrid, 1957) llegó para defender la portería de la Gimnástica Segoviana con la campaña 84-85 ya comenzada y con Emilio Cruz como entrenador. Guardameta de uno de los equipos más potentes que se le recuerdan a la Segoviana, caracterizado por un juego muy vistoso para el espectador no logró el ascenso a la 2ªB pese al empeño del por entonces presidente Pedro Antonio Hernández Escorial. El equipo, que entrenaba dos días en Madrid y uno en Segovia contaba solo con cuatro jugadores segovianos en plantilla.

Aguiar pugnó con el segoviano Miguel Ángel por la titularidad y destacó en las dos campañas por sus grandes intervenciones bajo palos. El madrileño, además, ejerció de capitán reclamando a la directiva que cumpliera con sus obligaciones económicas con la plantilla en varias oportunidades siendo la más drástica la que tuvo lugar en lo que se conoció como el 'Motín de Aranjuez'. Tanto Emilio Cruz como Aguiar y buena parte de la plantilla marcharon al finalizar la campaña 85-86 al Tomelloso con el que sí consiguieron ascender a la 2ªB.  

Tras su etapa como jugador y en una primera etapa de la mano de Emilio Cruz, Aguiar pasó a la dirección técnica para  entrenar, entre otros a la Cultural y Deportiva Leonesa, al Levante UD o al Atlético de Madrid durante dos partidos en 1994. También ejerció como preparador del equipo filial colchonero durante varias campañas.  

Fuentes: www.atleticodemadrid.com; ABC; El Adelantado de Segovia

Foto: Carlos Sánchez Aguiar en su etapa como entrenador del filial del Atlético de Madrid en 2014/ Ángel G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mostrar tu opinión con respeto y educación. Todas las ideas son bien recibidas