sábado, 12 de agosto de 2017

300.000 pesetas por dos juveniles

La Gimnástica Segoviana ha sido históricamente exportador de talento a otros clubes de categoría superior aunque rara vez ha cobrado dinero alguno por esas 'fichas'. Uno de los casos excepcionales tuvo lugar en el año 1977 cuando los por entonces juveniles Luis Mariano Minguela 'Minguela II' y 'Pablito' recalaron en el Real Valladolid por la friolera de 300.000 pesetas más un partido amistoso del conjunto pucelano en el 'Estadio Municipal' que aun no era conocido como 'La Albuera'.

El dinero ingresado sirvió para cuadrar las cuentas de la temporada y que el club terminara con superávit en el último ejercicio que presidió Manuel Díaz-Miguel Moraleda antes de la llegada de Pedro Antonio Hernández Escorial. 

Luis Mariano Minguela (Frumales, Segovia, 1960) jugó toda su carrera en el Real Valladolid llegando a ser una referencia blanquivioleta en primera división y alcanzando incluso la internacionalidad. Minguela, que ganó la Copa de la Liga en 1984,  participó tan solo en un partido internacional con 'La roja' al medirse  a Polonia el 20 de septiembre de 1989 en Riazor. El equipo español venció 1-0.

Luis Mariano Minguela, que después de jugar al fútbol se pasó a la política con diferentes cargos es el hermano pequeño de José Antonio Minguela (Frumales, Segovia, 1952) vinculado a la Gimnástica como jugador, entrenador y responsable de las categorías inferiores desde hace décadas.



Fuentes: El Adelantado de Segovia; www.bdfutbol.com
Foto: Luis Mariano Minguela en su único partido con la selección española - www.sefutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mostrar tu opinión con respeto y educación. Todas las ideas son bien recibidas