jueves, 7 de septiembre de 2017

Si no viene el árbitro... pues nos vamos

Un club cuyos orígenes datan de 1928 (o lo mismo antes) tiene en su historia infinidad de curiosidades algunas de ellas noticiosas y otras no tanto. En la actualidad es impensable que ocurran determinadas situaciones que, por ejemplo, podían acontecer en 1978.

La Gimnástica Segoviana afronta su primer partido de la Primera Regional Castellana de la temporada 78-79 en Aravaca. El club, presidido por Pedro Antonio Hernández Escorial quiere retornar a la Regional Preferente de la mano de Rafael Huertas que no puede evitar el descenso la campaña anterior, muy condicionada por las desavenencias en público y en privado de la plantilla con José María González García-Mendiondo, anterior preparado al que sustituye Huertas al final de la primera vuelta.

La expedición azulgrana sale para Madrid y una vez en el campo, junto al rival, esperan la llegada del colegiado Sr. Galiana... que no se presenta. Una hora después del teórico arranque del partido ambos conjuntos, junto al delegado del Colegio castellano presente en el campo para elaborar el informe arbitral, deciden suspender el partido.

Días después, la prensa local recoge las explicaciones del trencilla del Colegio manchego que asegura que se le comunica mal la hora del partido vía telefónica. Asegura Galiana que le citan en el campo para un choque que empieza a las 14.45 y no a las 10.45, horario oficial del envite. Cosas que pasaban antes de la era digital. El partido, jugado semanas después, termina con triunfo segoviano (0-3).

Fuente: El Adelantado de Segovia
Imagen: Escudo actual del Aravaca C.F (www.aravacacf.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mostrar tu opinión con respeto y educación. Todas las ideas son bien recibidas