En la temporada 1981-82 la Gimnástica Segoviana milita en la Primera División Regional Preferente de la Federación Territorial Castellana y tiene a Eduardo Caturla como responsable técnico en una plantilla en la que juegan Buquerín, Valeriano, Bermejo, Julito, Cuéllar o Iborra entre otros. La Segoviana disputa compromisos con equipos de la zona de Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha pese a que cada vez es más evidente que deberá hacerlo en futuras campañas con equipos de Castilla y León lo cual empieza a generar ya un encendido debate.
Las capturas de pantalla presentes en el artículo son de los ejemplares de El Adelantado de Segovia del 27 de agosto de 1981 y del 12 de febrero de 1982, respectivamente. En el primero de los anuncios la directiva gimnástica apela al segoviano 'indeciso' a que se haga socio: "Para llegar a tercera no basta con querer. Hace falta tener un verdadero club que le respalde. Para ello necesitamos mil socios por lo menos y nos faltan unos cuantos indecisos como usted. No lo deje para mañana, responda hoy".
En el segundo de los anuncios y con la Segoviana rozando las plazas de ascenso la directiva pide el apoyo de los aficionados ante el Toledo: "Esperamos de nuestros seguidores una asistencia masiva y que las gradas se encuentren repletas como en las mejores tardes. Su participación y ayuda tanto en el aspecto económico como de aliento a los jugadores es imprescindible en estos momentos de buenos resultados que hacen concebir grandes esperanzas de cara al ascenso. Estos deseos de ver al equipo en categoría que Segovia se merece, necesitan de un último esfuerzo por parte de todos; por ello se ha pensado en declarar medio día de ayuda al club conscientes de que nuestra gran afición sabrá comprender y responder como siempre lo ha hecho a la llamada de sus colores", reza el texto.Además y para animar a una parroquia que no suele apoyar en gran número a los azulgrana en La Albuera la directiva sortea un 'flamante' Seat Ibiza entre los asistentes al partido.
Fuente: Ejemplares de El Adelantado de Segovia de los días 27 de agosto de 1981 y 12 de febrero de 1982

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes mostrar tu opinión con respeto y educación. Todas las ideas son bien recibidas