jueves, 12 de octubre de 2017

Un rodillo en Tordesillas

El día 12 de octubre de 2003 la Gimnástica Segoviana comparece en el campo de 'Las Salinas' en Tordesillas con la idea sumar tres puntos que le mantengan en la parte más alta de la tabla a la estela del Norma San Leonardo CF, líder del grupo VIII en la jornada sexta. El resultado (0-4) deja a las claras la superioridad azulgrana que debe sobreponerse a la expulsión de Morín y a un penalti fallado por Ramsés en una de las pocas penas máximas que marra el jugador segoviano en toda su carrera. 

La Segoviana afronta el partido ante el CD Atlético Tordesillas con muchas ganas de resarcirse de la derrota sufrida el 18 de mayo anterior  en ese mismo terreno de juego y que finiquita las opciones de fase de ascenso azulgrana al caer (3-2) en un partido en el que también falla un penalti (Agustín) y se queda en inferioridad numérica  por expulsión de Roberto. 


Pero en diciembre las cosas son bien distintas y Mariano marca las diferencias  anotando cuatro tantos en la que es su mejor anotación individual como jugador gimnástico. Mariano, entre los máximos goleadores de la historia del club junto a Barto se convirtió en "una pesadilla" por "su movilidad y su innegable acierto" de cara a la portería contraria defendida por Marcos, según recoge la crónica de El Adelantado de Segovia del 13 de octubre firmada por la agencia Área 11.



La Gimnástica, dirigida por Andrés Peiro en su primera temporada forma en Tordesillas con Durán, Ramsés, Javi González, Chema, Calleja, Ricardo, David García, Mariano, Morín, Valle y Barto. José María Segovia, Óscar Herrero y Yaco también participan del juego. Becerril Gómez del colegio palentino arbitra el partido amonestando a Ramsés y Morín (2) por los segovianos y a Marcos, Agustín y Josete por los locales además de a su preparador, Curro Añibarro.


Con Jesús Tovar en la presidencia el arraigo social del club crece en buena parte porque la práctica totalidad de los jugadores que forman la plantilla esa temporada son segovianos. La Gimnástica Segoviana gana la Liga de tercera división por primera vez en su historia tras derrotar a la Gimnástica Medinense (1-4) el 16 de mayo de 2004 y concluye la campaña por delante del Norma San Leonardo CF; CD Guijuelo y Real Ávila CF. La lucha por el ascenso, con el CD Marino de Luanco asturiano ya es otra historia mucho más triste para los intereses gimnásticos.





Fuentes: El Adelantado de Segovia; Área 11;

Fotos: Diferentes lances del partido Tordesillas- Gimnástica Segoviana (12 octubre 2003)/ Javier Alcina Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mostrar tu opinión con respeto y educación. Todas las ideas son bien recibidas