
Tras su frustrante periplo en Coruña donde tiene problemas con el entrenador, Cuesta irrumpe por la puerta grande con el Athletic de Madrid y así lo refleja la prensa: «Jugador admirable, maestro en el pase y con la virtud de poseer una movilidad endiablada»; «desde que él forma parte de su quinteto (el ataque del Athletic) hay en su juego más vida, más unión y más peligro para el enemigo». Estas impresiones aparecen en el número 317 de la revista ilustrada Gran Vida en su número de diciembre de 1929. Es tal la repercusión de Cuesta que la revista, toda una referencia del cada vez más pujante mundo del foot ball, otorga la portada al segoviano. Las virtudes de Cuesta son todavía mayores para el mencionado medio «a pesar de su figura de muñeco». «Su clase es científica y sabe el secreto de hacer jugar a los demás», recoge también el amplio artículo que detalla las virtudes de 'Cuestita' en Gran Vida.
La Segoviana recibe a Cuesta con los brazos abiertos en 1936 en un homenaje en el Stadium Chamberí ante el Athletic de Madrid el 31 de mayo de 1936 y que recoge la prensa nacional. Cuesta se alinea con sus paisanos pero no puede evitar la lógica victoria colchonera (4-7). Por la Gimnástica, según referencia El Adelantado de Segovia, juegan Domínguez; Sánchez, Román; Zapico, Valcárcel, F. Pérez; Segundón, Cuesta, Garrido, Hilario y Alberto. Por el Athletic participan Guillermo; Pasarín, Espasandín; Santos, Arocha, Nico; Gabilondo, Ricardo, Estomba y Sornichero. El partido, desigual desde el inicio se equilibra en la segunda mitad cuando varios jugadores del Athletic se pasan a la Gimnástica. Cuesta, requerido por la directiva azulgrana en un mal momento institucional, ejerce de entrenador en la temporada 45-46 salvando la categoría en Tercera División.
Fuente: Gran Vida; nº 317 diciembre 1929; Pág. 383.
El Adelantado de Segovia; 1 de junio de 1929;
ABC; 1 de junio de 1929;
Imagen: Captura de pantalla de la portada de Gran Vida de diciembre de 1929 con una foto de Cuesta de un ejemplar en depósito en la Biblioteca Nacional de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes mostrar tu opinión con respeto y educación. Todas las ideas son bien recibidas