viernes, 3 de noviembre de 2017

Boicot al fútbol

Los equipos juveniles de la Gimnástica Segoviana y el Real Ávila están citados en el campo de las pistas de atletismo de la Albuera el 11 de octubre de 1987 para disputar a las 15.30 horas un encuentro oficial que ha de dirigir el colegiado Marcos Pazos de la delegación de Segovia. Pese a que tanto los equipos como el conjunto arbitral están listos en tiempo y forma para el desarrollo del partido correspondiente al Campeonato Regional Juvenil el choque ha de retrasarse media hora por un imprevisto: Unas piezas necesarias para el montaje de las porterías portátiles que el ayuntamiento adquiere para la disputa de entrenamientos y partidos de fútbol no están en el sitio en el que habitualmente se guardan.

Después de la correspondiente búsqueda, las piezas aparecen en el patio interior de una congregación religiosa donde 'supuestamente' han sido arrojadas.  La 'broma' es atribuida en los medios a un grupo de atletas supuestamente disconformes con que se realicen partidos de fútbol en una zona en principio habilitada para la práctica del atletismo - lanzamientos fundamentalmente - pero que ha sido sembrada también para que se disputen partidos y entrenamientos. El encuentro finalmente comienza con 30 minutos de retraso y son los abulenses los que terminan imponiéndose por dos tantos a uno. En el equipo de la Gimnástica Segoviana de 1987 ya despuntan el guardameta Chema y el delantero Juanfran, entre otros.

El Ayuntamiento de Segovia, con un déficit significativo de instalaciones para la práctica del fútbol y ante la imposibilidad de construir campos por la falta de recursos propios decide habilitar el terreno de las pistas de atletismo para ofrecer una alternativa aceptable al castigado césped de la Albuera que en la temporada anterior queda muy deteriorado con la celebración de los partidos del Arévalo e Hijos, CD Acueducto y Gimnástica Segoviana además de los entrenamientos (una vez cada quince días) de cada uno de los citados equipos. Por su parte los atletas federados de Segovia abanderan durante años una pelea por la mejora de las instalaciones  más acorde con el creciente interés por la práctica de las diferentes especialidades atléticas. 

Fuente: El Adelantado de Segovia
Foto: Imagen del campo de fútbol de las pistas de atletismo de Segovia (actualidad)/ imdsg.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mostrar tu opinión con respeto y educación. Todas las ideas son bien recibidas